SocialErasmus

SocialErasmus es un proyecto internacional de Erasmus Student Network  (ESN) que promueve una actitud social en los jóvenes estudiantes en programas de intercambio, para facilitar su integración en la comunidad local a través actividades voluntarias de caracter social. El proyecto trabaja bajo el lema: Leave your mark.

El objetivo de SocialErasmus es enriquecer la experiencia internacional de los jóvenes en el extranjero con las actividades de voluntariado que les permitan entender los problemas de la sociedad y para trabajar en las soluciones. SocialErasmus ofrece una oportunidad a los jóvenes internacionales para conocer otras realidades y aprender cómo pueden contribuir a mejorar la sociedad como ciudadanos del mundo.

 

Creemos que la movilidad es una experiencia que cambia la vida a través de la cual los ciudadanos jovenes son capaces de ampliar su horizonte y afrontar realidades diferentes a las suyas, lo que les permite desarrollarse como ciudadanos del mundo contribuyendo así con la sociedad.

Los voluntarios de ESN organizan actividades SocialErasmus que impactan en la sociedad dividiéndolas en ocho causas:

 

ANIMALES        DESASTRES      DISCRIMINACIÓN      EDUCACIÓN       MEDIO AMBIENTE        SALUD        POBREZA       VIOLENCIA