Erasmus in Schools (EiS) es un subproyecto dentro de SocialErasmus y tiene como objetivo promover la movilidad internacional a una edad temprana, así como eliminar estereotipos y barreras ideológicas.

Nuestras secciones locales, junto a pequeños grupos de estudiantes internacionales, organizan visitas a las escuelas primarias y secundarias para realizar una amplia gama de actividades que incluyen presentaciones de los países y de la cultura, sesiones de idiomas y actividades de fomento de la movilidad. Así, este proyecto ofrece una gran oportunidad a los estudiantes de intercambio para poder conocer la cultura y educación de España, así como compartir sus experiencias, promover su propio país de origen y alentar a los estudiantes españoles para estudiar en el extranjero.

EiS Color.jpg

El principal objetivo de EIS es fomentar el conocimiento sobre las características del programa Erasmus y la experiencia que esto conlleva, animando a los jóvenes de todas las edades a abrirse a Europa, fomentando de esta forma la ciudadanía europea y acercando las distintas culturas. Son, además, los propios estudiantes Erasmus quienes desde su experiencia transmiten la información a los estudiantes de las distintas etapas escolares, quizás contribuyendo a que se conviertan en estudiantes Erasmus de mañana.